TIJUANA.- Vecinos de Lomas del Rubí recibieron un documento por parte de la Sindicatura Procuradora, a cargo de María del Carmen Espinoza, en donde se expone que la administración pasada había archivado el expediente para atender las necesidades de la zona.
Atalia Ramos, una de las afectadas, expuso que la resolución quedó abierta para ver si necesitaban un apartado del expediente, y será analizada por sus abogados para ver cómo proceder.
‘’Nos comentaron que, para reabrir el expediente tenemos que emitir la denuncia de que se reapuerture con pruebas en relación a la situación de Lomas del Rubí, en caso de abrirlo con acontecimientos nuevos se tendría que abrir otro expediente con independencia del pasado’’, informó.
Pese a que la administración pasada fue quien lo archivó, Atalia Ramos exigió las actuales autoridades le den seguimiento, porque observa que no están empapados del tema.
‘’No tenían conocimiento como tal del expediente o de la situación, no hemos visto que haya una responsabilidad por parte de un funcionario, estamos de acuerdo que aparte de toda esta situación abarca la supervisión, el otorgamiento de permisos, son muchas cuestiones’’, dijo.
Pese a que algunos vecinos de la zona han sido apoyados, se mostró escéptica con que el actual gobierno resuelva la situación para los residentes de Lomas del Rubí.
‘’No se le está dando seguimiento a las víctimas que perdieron todo, no se está dando prioridad a las víctimas por parte de Bienestar, hasta hoy son contadas a las personas que se le han ayudado’’, manifestó.
Comentarios