TIJUANA.- Iván Martín del Campo Riebeling, conocido como el “Comandante Cobra”, falso defensor de los derechos humanos, recibió una sentencia condenatoria por parte de un juez federal para reparar los daños al periodista Odilón García, a quien amenazara en 2018 en un video con “arrancarle la cabeza”.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de la República a través de la fiscalía especializada en materia de derechos humanos la sentencia condenatoria también implica la amonestación, suspensión de los derechos civiles y políticos por el delito de amenazas en contra del periodista.
De igual manera la fiscalía especializada de atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión consiguió que el juez federal del centro de justicia penal emitiera su fallo en contra de Riebeling por encontrarlo plenamente responsable del delito cometido.
Martín del Campo Riebeling deberá garantizar la reparación del daño integral, la rehabilitación, satisfacción y la no repetición de acuerdo con lo señalado en la Ley General de víctimas.
Comentarios