PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Honestidad y la Función Pública investiga al Ayuntamiento de Playas de Rosarito por posibles malos manejos en los recursos asignados por el Gobierno Federal para diversos programas de ayuda a la comunidad.
La administración de la alcaldesa Aracely Brown no ha presentado un informe de cómo se realizó esa asignación.
También la oficina a cargo de Vicenta Espinoza, inició una carpeta de investigación por presuntos actos de corrupción cometidos en las oficinas de Recaudación de Rentas durante la gestión de Lourdes Pequeño Gutiérrez, que hoy es la encargada de la Oficina de la Presidencia Municipal.
Y otro expediente es porque existe un posible conflicto de interés en la contratación de una empresa constructora que realizó una obra al ser contratada por el Ayuntamiento, pero que tiene relación con el actual Secretario del Gobierno.
DENUNCIAN FALTA DE PAGO
Por otra parte, de manera anónima empleados del Ayuntamiento denunciaron que no les quieren pagar su sueldo completo luego de que enfermaron por Covid-19.
La actual administración les argumenta que por falta 15 días sólo deben pagarles el 50% de su salario y si es más tiempo son despedidos.
“En algunos casos tenemos problemas de salud y somos vulnerables. Aún así nos quieren descontar por no venir y eso que existe un decreto presidencial para no hacerlo válido. Ya ni porque son del mismo partido los del Ayuntamiento y del presidente Obrador”, denunció un trabajador.
No se explican porqué se adoptó esa actitud con quienes padecieron o enferman de COVID-19.
Comentarios