TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado celebró 11 años de poner en marcha del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (Sejap) en Baja California.
Desde entonces han atendido a más de un 1.5 millones de personas, 150 mil acuerdos reparatorios, con una efectividad del 75 % de casos cumplidos.
Y se obtuvieron más de 314 millones de pesos como pago de reparación para las víctimas y ofendidos.
Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular de la FGE, reconoció que para fortalecer los resultados del Sejap, buscan su modernización con un Centro de Atención Telefónica y fortalecer la recepción de denuncias vía electrónica.
Para Paulina Tinoco Lara, Directora del Sejao, con el liderazgo del Fiscal General del Estado, se suman los logros de esta área, ya que por un lado se obtiene la certificación de facilitadores en materia penal, y por otro, para octubre próximo se estará buscando la recertificación de calidad de acuerdo a la norma 9001-2015.
En estos 11 años el Sejap ha trabajado en las escuelas, promoviendo la justicia alternativa y estableciendo el dialogo, como principal herramienta para solucionar los conflictos, ademas de llegar a todos los rincones del Estado.
Comentarios