TIJUANA.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) presentó una denuncia contra el Hospital Sanoviv, ubicado en la carretera Tijuana-Ensenada por incumplir la suspensión de actividades y por daños ambientales.
El secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico comentó que el viernes se habían otorgado una suspensión temporal al hospital por tener varias irregularidades, como no contar con vigencia de transfusión de sangre, licencias que no correspondían al giro y por desagües al mar.
Sin embargo, la Coepris visitó nuevamente el establecimiento el lunes, y al percatarse que seguían operando clausuraron el lugar.
El director de la comisión del estado, David Gutiérrez comentó que esta suspensión continuará hasta que subsanen todas las irregularidades tanto al medio ambiente como los documentos de salud.
‘’No es posible que este hospital que es un hotel de 5 estrellas de 205 habitaciones que cobra 35mil pesos el trabajo a los enfermos podamos tener estas carencias y problemas que atentan contra la salud pública’’, refirió.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez comentó no estar en contra de la apertura de este hospital, pero es necesario que pague los permisos correspondientes y se regularice.
‘’Este hotel ya había sido visitado y señalado por falta de permisos y abusos; los tubos donde descargaban agua hacia el mar los querían esconder para que no se vieran pero descuidaron, y tenían varios, ósea que las descargas son de alto volumen’’, agregó.
Además, el director de Cofepris anunció que estarán realizando un operativo serio y formal el día de hoy con todas las clínicas, hospitales y centros médicos en la costa y en la zona este de la ciudad para verificar que estos centros tengan toda su documentación y permisos en orden.
Comentarios