TIJUANA.- Tras la decisión de algunos padres de familia de cambiar a sus hijos de escuelas privadas a públicas por la contingencia del Covid-19, la Secretaría de Educación del estado aseguró tener los espacios necesarios para la gran cantidad de alumnos que se incorporarán a este sistema.

Así lo detalló el titular de educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, quien comentó que, según estudios alrededor del 10% de estudiantes se trasladarán a dicho sección.

‘’Tenemos la ubicación de espacios para poder estar listos, aunque el arranque del ciclo será en línea y no de manera presencial la Secretaría de Educación tiene la capacidad de atender esa movilidad si así será’’, dijo.

Sin embargo, el secretario de educación espera que se mantengan ambos sistemas activos para que sigan realizando su labor.

‘’Esperamos que las escuelas de educación privada sigan realizando su función social en la educación; vamos a programar una reunión de trabajo con los titulares esta semana para revisar su situación’’, informó.

Actualmente, Baja California cuenta con 948,761 alumnos en el estado, de los cuales 390,222 están en primaria, 184,507 en secundaria y 141,326 en preparatoria.

En estos niveles educativos el sector privado cuenta con 52,270 estudiantes en primaria, 21,131 en secundaria y 33,322 en bachillerato.