TIJUANA.- Debido a las altas pronosticadas para el próximo fin de semana, la Secretaría de Salud del Estado realizó un llamado a las personas diabéticas para cuidar en mayor medida su hidratación corporal, ya que de no hacerlo podrían padecer insuficiencia renal.

Los diabéticos en temporada de calor que consumen bebidas con azúcar o alimentos con carbohidratos, no son capaces que sus riñones mantengan en niveles óptimos la glucosa de la sangre, detalló el coordinador del Programa del Adulto y el Anciano de la Jusdicción de Salud, Julián de Loera Arias.

«La deshidratación hace que la sangre se encuentre más concentrada, permitiendo que el agua se desplace hacia el torrente sanguíneo, lo que ocasiona la pérdida del vital líquido en órganos vitales como el cerebro», expresó.

Agregó que los principales síntomas en una persona con diabetes tipo 2 con deshidratación son ideas confusas, náuseas, mareo, resequedad en boca y lengua e incluso puede presentar convulsiones.

‘’Lo recomendable es mantenerse hidratado, mantener la piel humectada por medio de cremas, en caso de estar a la intemperie utilizar bloqueador solar con factor de protección mayor a 70, además de utilizar sombrero y ropa ligera de algodón de manga larga’’, comentó.