TIJUANA.- El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, y un grupo de mujeres del colectivo “Una Nacion Buscándote” descubrieron una nueva fosa clandestina y rescataron 8 cadáveres.

Ocurrió en un lago ubicado en el poblado Valle de Las Palmas.

“Nosotros desgraciadamente tenemos que utilizar lo que tienes a la mano. Le hicimos agujeros, sacamos los tambos, ahora si para facilitarles el trabajo (a las autoridades) porque si no, hasta no los cuentan como muertos”, expresó el legislador independiente que desde el domingo inició la búsqueda de personas desaparecidas en la ciudad.

Los retos humanos que localizaron estaban a la orilla del lago, pero la sospecha es qué hay más.

“Falta espulgar bien. Hay como hierbas. Hasta tiene como una resbaladilla para tirar los cuerpos. Haz de cuenta que llegan los carros o las troca y desde ahí los avientan”, expuso “El Mijis”.

Acudieron el domingo a realizar la búsqueda, primero en la colonia Lomas del Rubí sin tener éxito, después el diputado e integrantes del colectivo se fueron a Valle de Las Palmas.

Comían cerca del lugar, cuando el conductor de un vehículo se les acercó para darles información sobre la nueva fosa.

“Así fue, ayer llegó un anónimo hasta donde estábamos porque vieron cómo andan las doñitas. Yo como chavo banda si yo supiera, yo les diría, por que ver a una madrecita con ese sufrimiento carnal. Y eso causó que este chavo nos llevara”, expuso el legislador que recorre el país en bicicleta junto con un grupo de jóvenes para auxiliar a la población en la búsqueda de personas.

En los últimos 40 días, está es la cuarta fosa localizada por colectivos y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde han rescatado alrededor de 40 cuerpos.