TIJUANA.- El trabajo en conjunto con la ciudadanía es una de las encomiendas que el presidente municipal, Arturo González Cruz, instruye a todo el personal que labora en la actual administración, ya que es fundamental para obtener mejores resultados en todas las áreas gubernamentales, sobre todo en materia de seguridad.

Como parte de los operativos preventivos que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) realiza día a día en los diferentes distritos de la ciudad y gracias a la colaboración de la ciudadanía, se logró la detención de cuatro personas por delitos contra la salud.

En el primer caso, sobre la calle Ahuehuete del fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro, un vecino abordó a los oficiales indicando que una persona del sexo masculino se encontraba vendiendo droga, logrando ubicar escondido entre los automóviles al de nombre Iván “N”, mismo al que se le decomisaron 26 envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

De igual manera, agentes municipales acudieron a un llamado en la colonia Altiplano, al llegar al lugar identificaron a la persona que reunía las características que les fueron proporcionadas de manera anónima, la cual se encontraba ofreciendo droga, al realizarle una revisión precautoria a quien se identificó como Ricardo “N”, se le encontraron 30 envoltorios de cristal.

Hechos similares se registraron sobre la privada Río Tijuana del fraccionamiento Villa del Campo y la colonia Guadalajara, donde gracias a denuncias ciudadanas, se lograron las detenciones de Jorge “N” y José “N” respectivamente. El primer detenido traía consigo una bolsa de plástico con 35 envoltorios de marihuana, mientras que el segundo cargaba 20 envoltorios de plástico con el anterior enervante.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó que es gracias al voto de confianza que la ciudadanía ha depositado en la corporación policíaca, que se logró sacar de circulación a estos presuntos responsables, evitando que la droga llegara a distribuirse en las calles.

Cabe resaltar, los cuatro sujetos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) por la posible comisión de delitos contra la salud.