TIJUANA.- La Comunidad Judía reconoció la labor del jefe de distrito de la Zona Centro, Sergio de Aquino, por recuper dos libros sagrados de la religión y atrapar al ladrón israelita que los robó.

Además, mostraron su agradecimiento con el oficial, pues todos los viernes están sosteniendo reuniones y está en constante vigilancia para evitar otros actos delictivos.

El presidente de la Sociedad Judía, Rafael Deitz Groswirt, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para ubicar el paradero de ambos libros y lograr su recuperación.

“Esto nos impulsa a trabajar con más ganas, pues la corporación cuenta con elementos muy profesionales, y como ya lo hemos dicho, estamos para servir a todos los ciudadanos de esta gran ciudad que es Tijuana”, comentó el titular de la SSPCM, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El Torá es el texto más antiguo y sagrado para los judíos, divididos en el Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio; los dos que habían sido hurtados cuentan un valor de 50 mil dólares.