TIJUANA.- Pese a la tendencia que tiene Baja California en su curva epidémica, no cambiará de color en el sistema de semaforización del Covid-19 en gran medida debido al aumento de contagios que hay en Estados Unidos.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico detalló que California representa un riesgo pues el día de ayer sumó 7 mil casos nuevos de Covid-19.

“Tenemos que ser muy cautelosos, las actividades que hemos permitido aperturar han sido medidas, vamos a continuar así”, explicó.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez comentó que si se llegara a cambiar a naranja el semáforo, Estados Unidos provocaría un rebrote en la entidad, por eso se mantuvo la colorización en rojo esta semana.

“Espérense poquito, se vino un rebrote importante en Estado Unidos, como no tenemos facultad para cerrar la frontera sí tenemos para cerrar los negocios”, dijo en su videotransmisión en redes sociales.

Además, Pérez Rico comentó que otro de los factores son Ensenada va al alza en su curva epidémica, mientras que Mexicali va a la baja pero sigue alto en cantidad de contagios.