TIJUANA.- La constructora Hermosillo y Asociados donó de más de 750 caretas y batas médicas para personal de la Clínica 20 del IMSS.

Así lo dio a conocer el representante de la compañía, Héctor Estrada Lafarga, comentando que la empresa ubicada en Mexicali se organizó para que cada una de sus sedes observen la forma de contribuir en medio de la contingencia.

«Nuestro corporativo está en Mexicali, pero tenemos oficinas en Monterrey, Ciudad de México y Tijuana, entonces vimos qué podíamos hacer y una de las cuestiones era crear conciencia en nuestro personal, por eso se hizo esta campaña de donación», indicó.

Por su parte, el director del nosocomio, César Alberto Figueroa Torres comentó que en este recinto se cuenta con 200 camas, de las cuales 70 son para pacientes covid-19, registrando actualmente 45 personas hospitalizadas.

«Tenemos un total de 1,400 empleados, de éstos, 95 trabajan exclusivamente para el área Covid, y aunque contamos con los insumos suficientes, los donativos siempre son bien recibidos, ya que no sabemos cómo se va a comportar el número de pacientes», señaló el médico.