TIJUANA.- Un grupo de jóvenes ebrios golpearon a dos oficiales de la Policía Municipal, a uno le quitaron su arma e intentaron matarlo, pero terminaron por autolesionarse al detonarla.

Todo ocurrió la noche del martes pasado en la calle Choix esquina con avenida Del Fuerte en la colonia Murúa.

Eran unas 15 personas quienes estaban en la vía pública, a quienes en tres ocasiones los oficiales les pidieron resguardarse en su domicilio.

También les indicaron vía altavoz de la patrulla que por cuestiones de la pandemia no podían estar tantas persona reunidas.

En esas tres ocasiones hicieron caso. Al volver los oficiales observaron cómo de nuevo estaban en la calle y descendieron de sus unidades con el fin de llamarles de nuevo la atención.

En ese momento observaron que las personas estaban ebrias y solicitaron apoyo.

Los hombres se acercaron a los agentes y comenzaron a golpearlos, momento en que Omar “H”, de 37 años, le quit el arma a uno de los agentes y le apuntó.

Pero la pistola cuenta con resorte, una especie correa, misma que jalo el oficial cuando el hombre detonó el arma en dos ocasiones.

Las balas pegaron en el piso, cuyas esquilar se incrustaron en su pie y en el del otro herido.

Entonces comenzaron a videograbar acusando a los agentes de abuso policial, pero la cámara pectoral del agente al que pretendió asesinar el hombre ebrio captó toda la agresión.

A los pocos minutos llegaron más policías y sometieron a dos de los agresores porque el resto se refugió en la vivienda.

Los agresores amenazaron a los policías con correrlos bajo el argumento de ser familiares de políticos que están en el actual Ayuntamiento.

Luego en el Ministerio Público amenazaron de muerte a los uniformados bajo el argumento de avisar de su autoridad.