TIJUANA.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez solicitó a los alcaldes municipales eviten la instalación de nuevas ‘‘gaseritas’’, pues ponen en riesgo a los bajacalifornianos.
Esto para evitar lo sucedido con la empresa “Blue Propane” en Tijuana, que construyó más de diez estaciones en comunidades a unos cuantos metros de distancia de viviendas, escuelas y guarderías.
Gobierno estatal supervisará que estas construcciones cumplan con las medidas de seguridad correspondientes y se ubiquen a más de 300 metros de viviendas, escuelas primarias, guarderías, plazas comerciales, entre otros.
Estas acciones, dijo, van encaminadas a no permitir más bombas de tiempo en la ciudad, pues las instalaciones de estas gaseritas han generado una anarquía en la ciudad plagada de corrupción de administraciones pasadas.
En Tijuana violaron los tiempos establecidos para la entrega de permisos de estos negocios, por lo que se investigarán las irregularidades de estaciones de Gas LP en la ciudad y otros municipios.