• La apoyos se distribuyen en coordinación con la Secretaría de Integración y Bienestar Social de Baja California
TIJUANA.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, tiene como prioridad número uno durante la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y garantizar su bienestar a través del Programa de Ayuda Alimentaria que hasta la fecha a entregado más de 544 mil despensas a las familias más vulnerables de la localidad, en coordinación con el gobierno del estado.
“Tenemos la responsabilidad de permanecer en nuestras casas para proteger y cuidar de la salud de nuestros seres queridos, es por ello que llevamos los apoyos directamente a sus hogares; gracias a la coordinación que mantenemos con el gobierno estatal, hemos tenido grandes resultados para beneficiar a las colonias más olvidadas de la comunidad”, dijo el primer edil.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Gabriela Farías Valdés, enfatizó que además de alcanzar la entrega de 544 mil paquetes alimenticios canalizados en todo el municipio, también se han repartido 3 mil 43 tarjetas de monedero electrónico en tiendas Calimax, 4 mil minas de gas; así como lonas, pañales, cubre bocas, guantes, cobijas, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad.
La funcionaria destacó que durante la última semana se distribuyeron apoyos en colonias como Presidentes, El Águila, Pórticos del Lago, Capistrano, Santa Cruz 3ra. Sección, Rancho las Flores, Xico I, Xico II, Camino Verde y Cumbres del Jibarito, Ejido Ojo de Agua, entre otras. Del mismo modo, en calles de la Delegación Cerro Colorado, como Braulio Maldonado y Río Alamar, se entregaron más de mil despensas, esfuerzos que se realizan para alcanzar la meta de 12 mil despensas diarias.
La actual administración sigue trabajando, hoy todos por Tijuana, para llegar a las zonas más vulnerables de la región, sumando esfuerzos con la Secretaría de Bienestar Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (SDIF) y la Secretaría de Integración y Bienestar Social Estatal, para mantener constantes la producción y repartición de despensas.
Comentarios