TIJUANA.- La reforma a la Ley Orgánica del Congreso se dio para sesionar virtualmente sobre temas preponderantes para las familias bajacalifornianas y no para afectarlas; por eso es inoportuno y excesivo que se aprovechen para legislar a favor del incremento de impuestos en un momento tan delicado como éste”, declaró Carlos Jiménez Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado.

Así mismo, el dirigente priista señaló: “Es una realidad que la presión social, unidos con organismos restauranteros y actores políticos, detuvimos la pretensión de los legisladores por afectar aún más la economía de Baja California. Esperamos que no haya sido un plan para distraernos, es decir, que causaran todo ese revuelo para aprovecharse e imponer nuevas cargas tributarias a la gasolina, diésel, gas y plataformas de movilidad”.

“El bolsillo de los bajacalifornianos se encuentra muy lastimado, tal vez necesitemos presentar otro amparo para corregir las malas decisiones de la actual Administración. Cabe mencionar que el amparo que presentamos previamente se encuentra sub júdice y estamos a la espera para saber qué procede”, acotó el líder del partido tricolor.

En respuesta al mensaje que emitiera el secretario general de Gobierno, mediante cual se refirió a la iniciativa que envió el gobernador del Estado para aumentar los impuestos durante la contingencia, el dirigente estatal se manifestó preocupado ante la falta de comunicación y coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo: “nos inquieta, pues, según el secretario, transcurrió más de un mes para que el Congreso analizara y votara el impuesto a la plataforma de movilidad. Además, no se ponen de acuerdo, pues mientras sí existió un dictamen que pretendía incrementar el impuesto a las entregas a domicilio, el Gobierno del Estado niega haberlo enviado”.

Por otra parte, el PRI observa una falta de comunicación efectiva entre las autoridades y la sociedad, pues información tan relevante no permea entre los ciudadanos.

De igual manera, expresa su desaprobación ante el uso de los canales oficiales de comunicación, como el sitio del Congreso del Estado, para difundir imágenes que acusan de fake news, a los logros de la sociedad organizada: “Es muy lamentable que utilicen las instituciones para generar confusión, en lugar de informar puntualmente y reconocer los logros de la ciudadanía”, concluyó Carlos Jiménez.