MEXICALI.- Corporaciones de México y Estados Unidos identificaron posibles puntos de vigilancia delictiva durante el operativo “Espejo”, desplegado en la frontera de Baja California, Sonora, California y Arizona.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, esos lugares podrían ser utilizados por personas conocidas como “punteros”.
Desde ahí observan los movimientos de las autoridades y facilitar el traslado de drogas, armas y personas por la división fronteriza.
Uno de los sitios donde se realizaron recorridos fue Los Algodones, poblado de Mexicali con actividad social, económica y médica vinculada a la frontera.
El despliegue también incluyó San Luis Río Colorado, Sonora, y zonas de California y Arizona.
Las ubicaciones detectadas quedaron documentadas y fueron compartidas con las áreas especializadas de las corporaciones para su análisis de información e inteligencia.
Participaron agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El operativo forma parte de los acuerdos de seguridad entre Baja California y Sonora, en coordinación con Estados Unidos, según el reporte difundido el 10 de octubre.


Comentarios