MEXICALI.- A 140 días del asesinato de Juan David, de 21 años, su familia protestó afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir avances y reclamar que apenas después de 130 días solicitaron videos relacionados con el robo de su BMW.

Este domingo colocaron cartulinas con mensajes de justicia. Litzy Ballesteros, prima del joven, denunció que no reciben información sobre las investigaciones.

“Ya son 140 días sin mi primo y 140 días sin justicia por su homicidio. Estamos cansados de tener que venir todos los días a fiscalía y que no haya ningún avance”.

Cuestionó que la fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez presuma tecnología y métodos de investigación que, dijo, no ven reflejados en el caso.

Según Litzy, las grabaciones corresponden al día en que los responsables dejaron el automóvil. Hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso, pero la familia desconoce la participación atribuida a cada una.

El 17 de mayo, Juan David recibió en su domicilio de Jardines del Progreso a dos hombres interesados en el BMW que anunció en redes sociales.

Ambos pidieron probarlo y salieron con él. En Villas de Alarcón lo atacaron a balazos y se llevaron el vehículo. Juan David murió en un hospital.

Días después, el BMW apareció en Villas del Rey.