TIJUANA.- Un incendio dejó a una familia de la colonia Guaycura con la ropa que llevaba puesta. Ahora pide apoyo para retirar los escombros de su vivienda.
Beatriz Rojas estaba sola en casa cuando comenzó el fuego, alrededor de las 16:20 horas del sábado 5 de septiembre.
“De repente me llegó el olor a quemado y me asomé por la puerta”, relató.
Una vecina le hizo señas hacia la parte posterior, donde estaban las llamas. Intentó cerrar el gas y recuperar su teléfono, pero el humo le impidió avanzar.
También quiso regresar por su gato, aunque el fuego ya había alcanzado el techo.
En unos 20 o 30 minutos perdió el hogar que su familia construyó durante 12 años.
“No nos quedó más que lo que traíamos puesto ese día. Todos los documentos, todos los bienes, todo lo que nos permitía funcionar y vivir día a día se perdió por completo”, expresó.
La familia necesita una retroexcavadora o un dompe para retirar escombros. También palas, carretillas, bolsas, tambos, mangueras, extensiones y lámparas, pues no tiene electricidad.
Dos de sus perros resultaron lesionados. Solicitan alimento para ellos y arena para su gato.
Los apoyos se reciben en calle Cabo San Lucas 18420, colonia Guaycura, durante el día. Teléfono: 664-235-11-64.


Comentarios