TIJUANA.- Delincuentes buscan apoderarse de cuentas de WhatsApp para suplantar a sus propietarios y solicitar dinero a familiares o amigos, alertó la Policía Cibernética Municipal.

Uno de los métodos consiste en llamar o enviar mensajes falsos para engañar a la víctima y conseguir el código de verificación de seis dígitos.

También recurren al SIM swapping, modalidad en la cual duplican la tarjeta SIM para tomar el control del número telefónico y entrar a los servicios asociados.

La Policía Cibernética recomendó activar la verificación en dos pasos de WhatsApp, utilizar Face ID o Touch ID y revisar la lista de dispositivos vinculados.

También pidió confirmar por otra vía cualquier solicitud de dinero, aunque el mensaje parezca provenir de un familiar.

Quienes requieran orientación pueden comunicarse al 664-650-0447 o escribir al correo ciberneticasspcm@tijuana.gob.mx.