TIJUANA.- Este jueves, 31 parejas celebraron la legalización de su unión en la ceremonia de Matrimonios Igualitarios LGBTTTIQANB+ 2026 en la Casa de la Cultura de Tijuana, en un acto que reunió a familiares y amigos.

Durante el evento, autoridades municipales destacaron la importancia de garantizar el acceso igualitario al matrimonio civil y promover el respeto a la diversidad y los derechos humanos en la comunidad.

La oficial del Registro Civil, Lizbeth Pacheco Márquez, señaló que esta iniciativa busca construir una ciudad más inclusiva y equitativa.

Entre las parejas, Andrés y Marco celebraron 15 años de relación, demostrando que el amor y la comunicación superan obstáculos sociales.

La jornada contó con la presencia de funcionarios y defensores de la diversidad, reafirmando el compromiso de Tijuana con la igualdad y el respeto.