TIJUANA.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Edgardo Flores Campbell, afirmó que el estado del entorno urbano influye en cómo las personas perciben la inseguridad.

Calles en mal estado, iluminación deficiente y espacios públicos abandonados generan miedo y sensación de riesgo, incluso si las estadísticas delictivas son bajas.

Por eso, la recuperación de espacios y el mantenimiento urbano deben considerarse como parte de las políticas de seguridad para fortalecer la confianza ciudadana y disuadir el delito.

Para mejorar esta percepción, recomendó acciones como el bacheo, mejor iluminación, limpieza constante y señalización visible.

Estas medidas no solo mejoran la imagen de la ciudad, sino que también facilitan la labor de las corporaciones de seguridad y emergencias, permitiendo respuestas más rápidas y efectivas.