CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz se reunió con directivos de Megaflux para revisar posibles proyectos de electromovilidad y energías limpias para Ensenada.

El encuentro fue con Roberto Gottfried, CEO y fundador de la empresa mexicana especializada en tecnología para movilidad eléctrica.

La reunión forma parte de las gestiones de la presidenta municipal para atraer inversión y explorar alternativas sustentables para el municipio.

Agatón señaló que su administración busca modelos de movilidad más eficientes y con menor impacto ambiental.

También afirmó que estas gestiones pretenden crear condiciones para proyectos tecnológicos que ayuden al crecimiento ordenado de Ensenada.

Sin embargo, no se informó un monto de inversión, fecha de arranque ni proyectos específicos que ya estén autorizados para el municipio.

La alcaldesa dijo que este tipo de reuniones forman parte de una ruta de trabajo para abrir nuevas oportunidades de desarrollo.

“Seguimos trabajando con visión y rumbo para consolidar la transformación de Ensenada, fortaleciendo alianzas que nos permitan avanzar hacia una movilidad moderna y responsable con el medio ambiente”, expresó.

El Gobierno de Ensenada aseguró que mantendrá vínculos con empresas e instituciones relacionadas con electromovilidad y energías limpias.