TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 1,500 litros de diésel, equipo para despacho de combustible y un inmueble durante un cateo en el Ejido Francisco Villa, Tijuana.
La diligencia, autorizada por un juez federal, fue realizada en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, quienes brindaron seguridad perimetral durante el operativo.
En el lugar se hallaron dos estaciones despachadoras de hidrocarburo con logotipos de Gasolineras Coras y Pemex, además de tanques cisterna y de Rotoplas, relacionados con la venta ilegal de combustible.
El inmueble y lo asegurado quedaron bajo custodia del Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación por delitos relacionados con hidrocarburos.
La acción forma parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir el comercio ilícito de hidrocarburos en la región, reforzando la vigilancia y el cumplimiento de las leyes en la materia.


Comentarios