TIJUANA.- El gobierno de Tijuana, dirigido por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, en coordinación con la Secretaría de Bienestar y el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, realizó el Torneo Relámpago ‘Unidos Por La Inclusión 2026’.

Este evento tiene como objetivo promover la participación, convivencia y desarrollo integral de personas con discapacidad, fortaleciendo la inclusión social a través del deporte.

La directora del DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, resaltó la importancia de crear espacios accesibles y seguros que fomenten la igualdad de oportunidades y el respeto.

El torneo, en su segunda edición, reunió a siete equipos conformados por niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, quienes participaron en actividades deportivas.

Al concluir, se entregaron 90 medallas y juguetes en reconocimiento a su esfuerzo y espíritu deportivo, destacando el compromiso con la inclusión social y el bienestar de los grupos vulnerables.