MEXICALI.- Un hombre fue captado en video mientras golpeaba brutalmente a su ex pareja en un centro comercial del poniente de Mexicali, evidena que permitió se le vinculara a proceso por feminicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Estarli Joe “N” permanecerá en prisión preventiva oficiosa, además de que el juez fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La agresión ocurrió la mañana del 16 de marzo y fue registrada por cámaras de seguridad. Las imágenes circularon ampliamente en redes sociales y generaron indignación por la violencia ejercida contra la víctima.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas que el Juez de Control consideró sólidas y suficientes para procesarlo por el delito con perspectiva de género.
La FGE, encabezada por la fiscal general María Elena Andrade Ramírez, reiteró que mantendrá una política de investigación firme en casos que atenten contra la vida y seguridad de las mujeres.


Comentarios