TIJUANA.- El universo del famoso noticiero de títeres 31 Minutos llegó al Centro Cultural Tijuana (CECUT) con una exposición que reunirá miles de objetos del programa y promete atraer a fans de todas las edades.
La muestra estará abierta del 7 de marzo al 7 de junio y permitirá a los visitantes recorrer el mundo creativo de la serie chilena que marcó a toda una generación.
En el recorrido se exhiben cerca de 5 mil piezas, entre ellas títeres originales, sets de grabación, fotografías, audios y pantallas con fragmentos de episodios que revelan cómo se creó el programa.
Entre los personajes presentes destacan Tulio Triviño, conductor del noticiero; Juan Carlos Bodoque, su irreverente reportero; además de Patana Tufillo y Mario Hugo, parte del icónico elenco.
El curador de la exposición, José Delano, explicó que el proyecto busca conectar con seguidores históricos del programa y también con nuevas generaciones.
“Esta exposición invita a soñar, que imagina a imaginarse otro mundo posible, que invita que todos podemos ser grandes creadores”, expresó.
Por su parte, Giovana Elizabeth Jaspersen, directora del Museo Franz Mayer, dijo que se esperan entre mil 600 y 2 mil visitantes el día de la apertura.
La exposición llega a Tijuana luego de que un video viral donde Tulio Triviño aparece en la entrada del CECUT despertó gran expectativa en redes sociales.
Los boletos deben comprarse en línea en museo31.franzmayer.org.mx. El museo abrirá de martes a domingo con precios de 190 pesos entre semana y 220 pesos sábado y domingo. Los menores de seis años entran gratis.


Comentarios