TECATE.- El alcalde Román Cota Muñoz inauguró el Centro de Orientación Psicológica del Instituto Municipal de la Juventud en el fraccionamiento Santa Anita.

El espacio brindará atención profesional permanente a jóvenes, como parte de la estrategia de prevención y fortalecimiento de la salud mental en el municipio.

El presidente municipal afirmó que este centro busca apoyar la toma de decisiones responsables y la construcción de proyectos de vida sólidos.

El servicio inició operaciones este 27 de febrero. Las citas pueden solicitarse en redes sociales de IMJUVET o directamente en las instalaciones.

La atención estará a cargo de la psicóloga Ari Zamora, junto a un equipo de 11 psicólogos en formación, con prácticas supervisadas por universidades.

El centro atenderá casos de ansiedad, depresión, autoestima y orientación personal, además de aplicar herramientas para detectar TDAH y autismo.

La directora de IMJUVET, Sara Michelle Rodríguez, explicó que el proyecto surgió ante la alta demanda y saturación del servicio existente.

El alcalde señaló que esta acción forma parte de la política de prevención del delito y fortalecimiento del tejido social en Tecate.