TIJUANA.- La omisión de cuidados también es violencia, y eso fue lo que dejaron claro elementos del Escuadrón Violeta de la Policía Municipal durante una plática en el preescolar Ovidio Decroly.
Frente a 26 madres y padres de familia explicaron que no brindar higiene adecuada, alimentación balanceada, atención médica o supervisión constante puede afectar gravemente el desarrollo físico y emocional de niñas y niños.
Advirtieron señales de alerta: pediculosis sin atender, ausencias escolares injustificadas, mala nutrición o dejar a menores solos sin un adulto responsable.
También recordaron que la negligencia no siempre es visible, pero sí deja consecuencias.
Durante la charla promovieron el uso del 911, el Botón de Emergencia y el Botón Morado como herramientas para denunciar a tiempo.


Comentarios