MEXICALI.- El agente canino “Fritz”, integrante de la Unidad de Operaciones Caninas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se posicionó entre los mejores equipos internacionales al obtener el quinto lugar en la competencia K-9 Trials 2026, celebrada en Murrieta, California.

Con una calificación de 95 puntos sobre 100 en la categoría de agilidad, el binomio conformado por Fritz y su oficial guía compitió frente a unidades élite de distintas corporaciones de Estados Unidos.

El resultado colocó a Baja California en el top 5 del certamen, en una prueba que exige velocidad, precisión y coordinación táctica en escenarios de alta presión.

Fritz, un pastor belga malinois de ocho años, cuenta con cuatro años de servicio activo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Participa en patrullajes y detección de narcóticos, además de intervenciones operativas de alto riesgo.

Durante las jornadas del 13 y 14 de febrero, la delegación estatal también estuvo representada por los agentes caninos Black, Rex y Vino, quienes mostraron el nivel de adiestramiento de la corporación.

La participación permitió reforzar lazos de colaboración con departamentos policiales del condado de Riverside y consolidar a la FESC como una de las unidades K-9 con mayor proyección en México.