TIJUANA.- La Arena Zonkeys volverá a convertirse en el centro del baloncesto juvenil, tras confirmarse que la tercera edición de la Minicopa México se realizará del 29 de abril al 3 de mayo de 2026.
El torneo, creado para impulsar a nuevas generaciones, reunirá a academias y equipos que buscan proyectar a sus jugadores frente a organizaciones de ligas como CIBACOPA y LNBP, además de invitados internacionales de la Liga ACB de España.
En 2025, también en la Arena Zonkeys, ocho equipos compitieron por el título, que finalmente ganó Tijuana al vencer 76-65 a Rayos de Hermosillo.
Los campeones viajaron a España para vivir una experiencia deportiva y formativa con academias de clubes de élite.
La Minicopa México premia a sus futuras promesas con reconocimientos como Jugador Más Valioso y Campeón Canastero, reforzando la visibilidad de jóvenes que aspiran a llegar a las grandes ligas.
Con la fecha marcada, la expectativa crece: Tijuana volverá a ser el epicentro del baloncesto formativo y testigo de nuevas historias y talentos que buscan su lugar en la duela.


Comentarios