TIJUANA.- Un policía municipal decidió no disparar su arma al enfrentar solo a dos ladrones en un comercio del Pedregal de Santa Julia, para no poner en riesgo a vecinos ni clientes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Antes del arribo del agente, los dos hombres habían encerrado a una mujer dentro del baño para cometer el asalto.
Cuando el policía llegó, como se aprecia en un video, los agresores se sorprendieron y echaron a correr; uno dejó tirada la motocicleta en la que escapaban.
El agente inició la persecución a pie, siguiendo los protocolos para evitar un riesgo mayor en la zona.
Con apoyo de otras unidades, fue detenido uno de los responsables, identificado como Joel Francisco “N”.
A este hombre se le aseguró una pistola, dos computadoras portátiles, un teléfono celular, dinero en efectivo y la motocicleta utilizada durante la fuga.
La SSPCM señaló que el oficial actuó conforme a los lineamientos de uso de fuerza y que la activación del arma es el último recurso.
La corporación mantiene un operativo para localizar al segundo agresor.
El detenido y las evidencias fueron entregados a la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.


Comentarios