CIUDAD DE MÉXICO. – La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) expresó en un pronunciamiento oficial su enérgica condena por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre de 2025.
La organización manifestó su profunda solidaridad con la familia de la víctima y con la ciudadanía de Uruapan, reiterando su compromiso en la lucha contra la delincuencia y la violencia en el país.
En el documento, la CONAGO hizo un llamado a mantenerse unidos frente a la delincuencia sin distinciones políticas ni ideológicas, reafirmando su respaldo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en sus acciones para garantizar la justicia y la seguridad de todos los mexicanos.
Asimismo, los gobernadores exigieron a las autoridades competentes que realicen investigaciones exhaustivas, identifiquen y sancionen a los responsables del crimen, y que el castigo sea expedito y ejemplar.
El documento fue firmado por la Presidenta de la CONAGO, Marina del Pilar Avila Olmeda, y por los gobernadores de varias entidades federativas.


Comentarios