TIJUANA.- Decenas de personas se congregaron en la Glorieta Diana Cazadora, en Tijuana, para protestar por el presunto fraude de la “Preparatoria Josmach”, una escuela que, según los afectados, no cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación de Baja California, a pesar de ofrecer servicios como preparatoria con validez oficial.

La manifestación incluyó una marcha hacia las oficinas del Sistema Educativo Estatal, donde los estudiantes y familiares exigieron una investigación y apoyo para revalidar sus estudios.

Los afectados denunciaron que, tras pagar altas sumas de dinero incluyendo inscripción, colegiatura y certificación, se quedaron sin documentos oficiales, enfrentando incertidumbre y pérdida de oportunidades académicas.

Entre ellos, José Manuel Cárdenas, de 63 años, quien esperaba obtener su certificado de preparatoria y lamentó que su sueño se haya truncado por la falta de validez del documento.

La comunidad pide que las autoridades sancionen a los responsables y brinden soluciones para quienes confiaron en esta escuela no acreditada.