TIJUANA.- Con el apoyo de instituciones, jóvenes artistas desarrollaron un mural en la Zona Norte de Tijuana, como parte de un proyecto para recuperar y dignificar espacios públicos, promoviendo la cultura de paz a través del arte.
La iniciativa, coordinada por el Instituto de la Cultura de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Instituto Mexicano de la Juventud, busca generar entornos seguros y fortalecer la participación juvenil mediante la creación de aproximadamente 40 murales en la zona.
Alma Armenta, del Instituto de la Cultura, destacó que el arte es una herramienta de transformación social, que permite a los jóvenes expresar ideas y buscar soluciones comunitarias.
Por su parte, Bety Olivares, de la Secretaría de Seguridad, señaló que las obras se realizan en colonias con altos niveles de violencia y rezago social, ofreciendo alternativas positivas para los jóvenes.
Hasta ahora, se han concluido 11 murales en diferentes zonas de Tijuana, y este fin de semana se sumaron cuatro más.


Comentarios