MEXICALI.- En un operativo que se extendió por Mexicali, Tijuana y Ensenada, autoridades estatales y municipales detuvieron a 11 personas dedicadas presuntamente al narcomenudeo, entre ellas dos menores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó que con estas acciones se aseguraron distintas dosis de drogas sintéticas, cocaína y marihuana, que estaban listas para su venta en calles y colonias.
En Mexicali fueron arrestados varios hombres, incluido Rodrigo “N”, de 36 años, con 125 paquetes de marihuana.
Otros tres jóvenes —dos menores— fueron capturados con 44 envoltorios de metanfetamina tras intentar escapar en un vehículo con placas extranjeras.
En Tijuana cayeron Germán “N”, de 41 años, con 90 dosis de metanfetamina; Leonel “N”, de 47, con cocaína y droga sintética; y Carlos Alexander “N”, de 21, quien tenía 50 envoltorios de cocaína con un peso de más de 100 gramos.
Finalmente, en Ensenada fue asegurado Rogelio de Jesús “N”, de 33 años, con marihuana y metanfetamina, tras una denuncia ciudadana.
Las autoridades calificaron los resultados como parte de una “limpia” contra los vendedores de droga en colonias conflictivas, y todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.


Comentarios