TIJUANA.- Durante el desayuno empresarial organizado por Coparmex Tijuana, el presidente del organismo, Roberto Vega Solís, resaltó que la inteligencia artificial (IA) es una herramienta clave para que las empresas mexicanas puedan aprovechar las nuevas tecnologías y ser más competitivas en un mercado global.
En su discurso, dio la bienvenida a Andrés Ponce de León, experto en IA, quien impartió la conferencia «Inteligencia Artificial, qué es y cómo puede transformar mi empresa», enfatizando que esta tecnología permite automatizar tareas, anticipar escenarios y detectar oportunidades, beneficiando a organizaciones de todos los tamaños.
Vega Solís destacó que, aunque en México solo el 0.5% de las unidades económicas utilizan sistemas de IA, existe un enorme rezago y una gran oportunidad para quienes adopten estas tecnologías ahora.
Señaló que menos del 3% de las empresas mexicanas han implementado tecnologías avanzadas como la IA, pero advirtió que incorporar estas herramientas es fundamental para mantener la competitividad en un entorno cada vez más digital y globalizado.


Comentarios