TIJUANA.- A un costado del muro fronterizo en Playas de Tijuana, punto donde se dividen México y Estados Unidos, se presentó el sorteo especial “México con M de Migrante” de la Lotería Nacional.
La ceremonia fue encabezada por la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, acompañada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el alcalde de la ciudad Ismael Burgueño Ruiz.
Ávila Olmeda resaltó el valor simbólico de lanzar el sorteo “donde empieza la patria” y en honor a los más de 38 millones de mexicanos que viven en el exterior.
“Cada billete comprado alimenta una esperanza”, expresó la mandataria al invitar a adquirir el cachito conmemorativo que rinde homenaje a la vida y legado de los migrantes.
El sorteo se celebrará el 15 de septiembre, como parte de las fiestas patrias.
Con un boleto de 200 pesos se podrán ganar hasta 25 millones.
La bolsa incluye otros 5 premios de 10 millones, 15 premios de un millón, 18 de 500 mil, 25 de 250 mil, 50 de 100 mil y premios especiales.
Los recursos se destinarán a fortalecer la atención y protección de migrantes en Estados Unidos.
“México los reconoce, México los abraza, su fuerza es nuestra fuerza”, afirmó Ávila Olmeda.


Comentarios