TIJUAN.- En una ciudad fronteriza en donde hay miles personas de todo México y diversas naciones, se inauguró un punto de venta de Lotería Nacional en la garita de San Ysidro.

En 2024, miles de migrantes cruzaron a través de la aplicación CBP One por Tijuana rumbo a Estados Unidos.

La directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vivaldo, y el alcalde Ismael Burgueño encabezaron la apertura de este módulo de venta.

La actividad forma parte del Gran Sorteo Especial “México con M de Migrantes”, que busca recaudar fondos para apoyar a connacionales que viven en Estados Unidos.

Durante la jornada, personal de la Lotería ofreció billetes del sorteo del 15 de septiembre a automovilistas que esperaban cruzar la frontera.

El sorteo repartirá 255 millones de pesos en 10 premios de 25 millones cada uno, más de 48 mil premios adicionales y miles de reintegros.

Cada boleto cuesta 200 pesos y se espera recaudar unos 100 millones de pesos en utilidades, una vez pagados los premios.

Los recursos se destinarán a servicios legales, apoyo humanitario y fortalecimiento de la red consular mexicana en Estados Unidos.