TIJUANA.- La agente de la Policía Municipal de Tijuana, María Teresa García Herrera, falleció en un accidente automovilístico la tarde del domingo 3 de agosto, mientras se encontraba en su día de descanso.

El hecho se registró en la carretera Ensenada-Tijuana, a la altura del entronque El Sauzal y Libramiento Ensenada, según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

García Herrera contaba con una amplia y reconocida trayectoria dentro de la corporación, por lo que su fallecimiento causó consternación entre sus compañeros y superiores.

El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, instruyó brindar acompañamiento a la familia de la agente para apoyarlos en el proceso legal, emocional y logístico tras la pérdida.

A nombre de toda la corporación, Avilés Amezcua expresó su pésame: “Deseamos una pronta resignación ante esta irreparable pérdida”, señaló.

La institución lamentó el deceso y reiteró su compromiso de apoyar a los familiares de la agente fallecida.