TIJUANA.- Dos hombres más fueron detenidos en el panteón Monte de los Olivos, con lo que suman cuatro arrestos, por realizar disparos durante el funeral de un presunto generador de violencia.
Oficiales de la Unidad Canina K9 se sumaron al reporte de disparos y en el lugar localizaron una camioneta Ford Explorer blanca con dos hombres a bordo: Ángel Valentín ‘N’, de 22 años, y Luis Felipe ‘N’, de 36.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron un fusil de asalto calibre .223, abastecido con nueve cartuchos útiles.
Además, el primero de ellos tenía una orden de aprehensión activa por homicidio calificado y es considerado generador de violencia, presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa.
Horas antes, en el mismo panteón, ya habían sido aseguradas otras dos personas que también realizaron disparos y portaban dos pistolas.
Estos operativos forman parte de las acciones coordinadas por el director de la Policía Municipal de Tijuana, David García Barraza, para contener hechos de alto impacto y reforzar la seguridad en eventos donde puedan generarse brotes de violencia.


Comentarios