TIJUANA.- Clubs de motociclistas de Tijuana y Rosarito se unieron este sábado en una causa altruista: donar sangre en el marco del 3er Sangretón.

Es realizado en el banco de sangre de la Clínica 7 del IMSS.

Carlos Monsalvo, presidente de Inadaptados Club, explicó que esta iniciativa surgió a raíz de los accidentes que sufren con frecuencia quienes practican el motociclismo.

“Estamos más propensos a sufrir accidentes. La necesidad de sangre es real y decidimos tomar la iniciativa porque no solo nosotros la necesitamos, también otras personas”, dijo.

Esperaban al menos 50 motociclistas lograran donar, y con éxito 150 acudieron al llamado.

“No todos pasan el filtro médico, pero siempre hay buena respuesta”, señaló.

La doctora Angélica Ortiz Ramírez, jefa del banco de sangre, destacó la importancia de la donación altruista, una práctica que llevan más de una década promoviendo.

“Queremos que haya sangre disponible sin tener que solicitarla, que cualquier paciente pueda recibirla cuando lo necesite”, expresó.

La jornada concluyó con un llamado a la ciudadanía: cualquier persona en buen estado de salud puede acudir a donar de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.