ENSENADS.- Más de 3.5 millones de visitantes han pasado por las instalaciones del Hotel Coral y Marina, que este 25 de mayo celebró tres décadas de historia y servicio ininterrumpido.

Durante la ceremonia conmemorativa, Andrés Martínez Bremer, director general de Grupo Luva, destacó el legado del fundador Enrique Lutteroth Camou, quien trazó los primeros bocetos del hotel en una servilleta, durante una reunión en el restaurante Las Campanas de Tijuana.

Martínez Bremer reconoció también al arquitecto Roberto Curiel como pieza clave en la realización del proyecto.

“Coral y Marina es el resultado de dos visionarios que transformaron una idea sobre papel en una realidad que hoy da empleo a más de 300 personas”, afirmó.

Recordó momentos decisivos en la historia del hotel, como la continuidad de la obra durante la crisis de 1994 y la compra total de las acciones por Grupo Luva en medio de la crisis económica de 2008.

Destacó que durante la pandemia de COVID-19, el hotel mantuvo todos sus empleos y sueldos, además de emprender campañas de distribución de alimentos con el apoyo del propio personal.

“Cada huésped es único, cada experiencia irrepetible”, dijo, al comparar los valores del turismo con los de la lucha libre: estrategia, conexión, esfuerzo y emoción.

Durante el evento, se entregó a los asistentes una servilleta y una pluma como símbolo de inspiración.

“Así nació Coral y Marina, así deben nacer también los proyectos del futuro”, expresó.

Martínez Bremer rindió homenaje a Don Enrique Lutteroth Camou, a Doña Irma Valle y a otros colaboradores fallecidos, reconociendo su impacto en el desarrollo turístico de Ensenada.

Reiteró el compromiso del hotel con la excelencia y la cercanía con sus visitantes como guía para los años por venir.