TIJUANA.- Un ataque armado ocurrido la noche del viernes en la colonia Sonora dejó como saldo dos personas muertas y tres lesionadas, entre ellas el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana, Jesús Humberto Elías Castillo y un niño.
El atentado se registró a las 21:24 horas en un domicilio ubicado en la calle Obregón, esquina con avenida Alba Roja.
Entre los fallecidos se encuentran Víctor Hugo Sánchez Elías, de 33 años, quien trabajaba como chofer de Uber, y su primo Jorge Elías Acosta, de 47 años, vinculado a una empresa importadora local.
Ambos eran primos del delegado del IMOS. Un niño de apenas cinco años, resultó herido de un rozón de bala.
En un primer momento, se creyó que Víctor Hugo era el padre del delegado debido a que compartían el mismo nombre, pero autoridades confirmaron después que era su primo.
El propio Humberto Elías resultó herido por impactos de bala en el abdomen, glúteo y pierna izquierda. Fue trasladado a un hospital en condición grave pero estable.
Otro adulto del sexo masculino, cuya identidad aún no ha sido confirmada, también sufrió lesiones y permanece hospitalizado.
Según los primeros reportes, las víctimas se encontraban reunidas en el domicilio cuando hombres armados arribaron en un vehículo Honda gris y abrieron fuego. En el lugar se encontraron múltiples indicios balísticos.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación y peritos de Homicidios Dolosos realizaron el acordonamiento y las diligencias correspondientes.
Comentarios