TIJUANA.- En un encuentro con vecinos en la Plaza de la Unidad y la Esperanza de Lomas Taurinas, Lenia Batres, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que esta colonia es un símbolo de la impunidad en México.

“Creo que es un lugar emblemático de la impunidad, donde se han evadido temas que requieren solución en el país”, expresó, al referirse al asesinato de Luis Donaldo Colosio ocurrido en ese sitio.

Batres explicó que, a diferencia de la Corte actual, en la nueva propuesta el 100% de las sesiones serán públicas y desaparecerán las salas, lo que obligará a los ministros a resolver todos los temas.

Indicó que esto demandará más trabajo y compromiso de los ministros, quienes deberán enfocarse únicamente en sus funciones jurisdiccionales.

Rechazó que su candidatura esté respaldada por un partido y afirmó que representa a quienes desean justicia: “Me identifico con los intereses del pueblo, por eso me llaman la Ministra del Pueblo, y con orgullo sigo usando ese mote”, concluyó.