TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) confirmó que Aleksander Banas Konrad, hombre de origen polaco asesinado en Rinconada Otay II, fue víctima de homicidio y no raptó a un menor como se rumoró inicialmente.

De acuerdo con el informe oficial, el incidente se registró en la colonia Granjas Familiares II, donde policías encontraron al extranjero con lesiones graves.

Paramédicos acudieron al sitio, pero el hombre ya no tenía signos vitales.

Las primeras versiones señalan a Konrad “de haber atacado físicamente a una mujer y su hijo menor de 5 años”, detalló la Secretaría en un comunicado.

El extranjero, aparentemente en crisis o bajo el efecto de alguna sustancia, levantó momentáneamente a una madre con su hijo como forma de comunicarse, sin hacerles daño.

Tras ese momento, fue perseguido hasta abordar un camión de la empresa Settepi, de donde fue empujado y luego agredido por dos hombres: uno lo apuñaló y otro le arrojó polvo con un extintor.

La SSPCM detalló que junto con “otras corporaciones trabajan en la localización de los presuntos responsables de este hecho”.