TIJUANA.- Cuatro hombres que bebían cerveza en la vía pública fueron detenidos por policías municipales, quienes les aseguraron un fusil de uso exclusivo del ejército de Estados Unidos.
Además traían una pistola y 100 envoltorios con droga sintética.
Los arrestos se dieron cuando oficiales realizaban un recorrido por la noche en la calle Herreras esquina Capistrano Norte de la colonia Emperadores.
Vieron a cuatro personas bebiendo y, al acercarse, notaron un fusil recargado en la pared, que tenía inscrito en inglés que es de uso exclusivo militar o de cualquier autoridad de gobierno.
Junto al arma había una pistola y una bolsa con envoltorios azules sellados al calor, con una sustancia granulada.
Los detenidos fueron identificados como Andrés ‘N’, de 34 años; José Ángel ‘N’, de 30; Manuel Enrique ‘N’, de 27, y Josué Jovany ‘N’, de 35, todos originarios de Tijuana.
“Estábamos tomándonos unas cervezas y se nos hizo fácil traer las armas, pero no son de nosotros, son de un compa pelón, no sabemos para quién trabaja”, dijeron los detenidos.
La colonia Emperadores es una de las zonas donde distintas autoridades mantienen operativos constantes ante la frecuencia de delitos con armas y drogas.
El caso fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).
Comentarios