MEXICALI. – La Unidad contra la Violencia Familiar y de Género (UVI) de la Policía Municipal de Mexicali atendió a 1,813 personas en los primeros cuatro meses de 2025 mediante pláticas preventivas sobre violencia familiar, de género, en el noviazgo y omisión de cuidado.
Además, se brindaron 445 orientaciones psicológicas y 132 asesorías legales para apoyar a víctimas de estos delitos.
Durante este periodo, la UVI realizó 58 actividades educativas en escuelas y empresas, con el fin de fortalecer la prevención y promover la sensibilización en la comunidad.
La coordinadora de la unidad, Zulma Yasmín Sánchez Gómez, resaltó la importancia de que la población conozca los servicios gratuitos de orientación y asesoría disponibles en la comandancia central y en las Subcomandancias de zona noreste y oriente.
Comentarios