TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras detectar posibles irregularidades en servicios ofrecidos a través del programa “CESPT en tu colonia”.

La querella fue interpuesta luego de una investigación interna en la que se recabaron elementos suficientes para formalizar la denuncia, informó la paraestatal en un comunicado difundido este miércoles.

“La actual administración reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia. No se tolerarán actos de corrupción ni se permitirá la impunidad”, subrayó la CESPT, al tiempo que aseguró que todo ciudadano afectado por esta situación tendrá garantizado el cumplimiento del servicio contratado.

La denuncia responde a señalamientos de usuarios que afirmaron haber contratado servicios sin recibirlos adecuadamente.

La CESPT recordó que cuenta con un Órgano Interno de Control que supervisa el cumplimiento de la ley dentro del organismo, promueve la rendición de cuentas y detecta posibles irregularidades.

Autoridades exhortaron a los usuarios a reportar cualquier anomalía relacionada con el programa para que se tomen las acciones legales correspondientes y se continúe con una gestión pública eficiente y transparente.