TIJUANA.- En la ciudad se presentó el programa “Visitante Seguro”, cuyo objetivo es fomentar proteger a los turistas nacionales y extranjeros, así como fomentar la cultura de la denuncia.

La síndico procuradora, Teresita Balderas, destacó que este programa refuerza la presencia institucional en las zonas más visitadas de la ciudad y promueve la participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas.

Para eso instalaron 13 kioscos en distintos puntos de Tijuana, además de stickers con código QR que se colocarán en todos los establecimientos de la Zona Centro, para facilitar las denuncias de forma rápida y segura, detalló.

La puesta en marcha se dio en la Avenida Revolución de la Zona Centro.

“Con estas acciones buscamos generar confianza en quienes visitan nuestra ciudad, brindándoles un entorno más seguro y con atención inmediata”, señaló Balderas.

El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño mencionó que esta dinámica es muy oportuna ante las celebraciones del Tianguis Turístico y brindará a las personas seguridad de manera preventiva.

Además, el programa incluye la operación de cuatro unidades móviles con personal especializado, que estarán patrullando las zonas turísticas para ofrecer apoyo y atención directa a los visitantes.